En tanto, el tipo de cambio implícito para compras en el exterior con plástico cerró en $10,62; ayer, por primera vez esta relación había sido inversa
El dólar paralelo rebotó hoy 40 centavos hasta los $11 y nuevamente se volvió a ubicar por encima del valor del "dólar tarjeta", el tipo de cambio implícito que surge de aplicar una percepción del 35% a la compra con tarjeta de crédito en el exterior.
El dólar tarjeta cerró hoy en $10,62, con una leve baja a causa del movimiento del tipo de cambio oficial que cerró en $7,9. Ayer por primera vez desde septiembre de 2012 -cuando se lanzó la medida- había superado al segmento informal.
La brecha entre el dólar informal y el que surge de las operaciones de atesoramiento, a $9,46, se ubicó hoy en la zona del 16,28 por ciento.
La ganancia del dólar paralelo ascendía a 10 por ciento en el año -desde un máximo de 31 por ciento a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista el alza era de 20,76 por ciento, en el mismo lapso.
La caída de la divisa estadounidense en pizarras de esta ciudad sintonizó con la merma que registró en el mercado mayorista, donde bajó 9 milésimas a 7,871 pesos.
"Una mayor oferta privada presionó a la baja la cotización del tipo de cambio, que no perforó la línea de los 7,87 pesos por las compras del Banco Central, estimadas en unos 20 millones de dólares", dijo a DyN un operador de la city porteña.
Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que el Banco Central compró 20 millones de dólares.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron el miércoles 6 millones de dólares a 27.665 millones, una caída de 9,59 por ciento ó 2.934 millones en el año, 2.857 millones de los cuales se fueron en enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria.