Todavía se escuchan y se leen comentarios sobre su actuación en el Festival de Viña del Mar, aunque no son todas buenas para Jorge Alís, el humorista argentino radicado en Chile que hizo reír al "Monstruo" (como se conoce al público del evento) y a sus televidentes (tuvo uno de los ratings más altos) en la noche del lunes.
Justamente, algunos de los espectadores que vieron su rutina, realizaron algunas denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que aluden a ofensas a los chilenos y otras, a insultos hacia el presidente Sebastián Piñera. A esto se le suma la ya presentadas contra Locos del Humor, que se presentaron en la primera noche del Festival, según informa La Tercera.
Un dato llamativo es que las denuncias se centran más que nada en las groserías y no tanto en los chistes que rozan la xenofobia realizados por Alís en su presentación, muy elogiada por la prensa y el público trasandino.
El mencionado diario chileno realizó una radiografía de las actuaciones de Jorge Alís, los Locos del Humor y Ruddy Rey en la que resultó que los términos vulgares utilizados en las rutinas alcanzaron un promedio de tres cada 5 minutos. 75 improperios, que incluyen términos con referencia a las madres, genitales y otros insultos (se excluyeron la palabra "huevón" y sus derivados), fueron parte de la exitosa actuación de cerca de una hora de Jorge Alís sobre el escenario de la Quinta Vergara.
"Yo miraba y no entendía nada. Partió rudo, fui al choque... Menos mal que llegó el momento en que me pude afirmar. Mirar desde arriba, ver a la gente mirándome, siguiéndome... ¡los silencios, los aplausos! Increíble. Pensé que iba a estar 38 minutos, que era mi rutina, y estuve casi una hora, imaginate", dijo Asís en un imperdible diálogo con el sitio La Cuarta.
Si no viste su rutina, la podés ver a continuación para sacar tus propias conclusiones.