Las intensas lluvias de febrero no dan tregua y están colmando los ríos y lagos serranos. El dique del lago San Roque sumó 66,4 hectómetros cúbicos, una crecida sólo superada por las de 1992 y 1999, cuando se inundó Carlos Paz.
Las intensas lluvias caídas en la provincia de Córdoba, provocaron crecidas en los río, y el aumento del nivel del Lago San Roque, que alcanzó su máximo nivel.De acuerdo a datos suministrados por el área de Defensa Civil del Municipio el registro de las lluvias caídas hasta el momento fue de 120mm, lo que provocó que se superara la cota del Lago San Roque de 35,30 a 35,36 cm.
Así, comienzan a aportar el agua necesaria para que los principales lagos lleguen a los meses secos con un nivel aceptable.
El río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque, fue uno de los que más aumentó su caudal y ayer ingresó una crecida de cuatro metros a Villa Carlos Paz. Los otros dos afluentes del lago, el arroyo Los Chorrillos y el río Cosquíntambién tuvieron un ingreso importante de agua, con crecidas de 4,5 y 3 metros respectivamente. En el valle de Calamuchita los ríos tuvieron un gran aporte de agua a partir de las fuertes precipitaciones.
Gracias a las lluvias Villa Carlos Paz se ve verdaderamente como una postal ya que hace dos años no se llenaba su espejo de agua el Lago San Roque, y los turistas disfrutan de “la cola de la novia”, producida por la apertura de las válvulas.