Ayer, en la asamblea departamental se descartó por un voto la oferta del 31,6 % que propuso el gobierno provincial. Está previsto que este miércoles se resuelva una decisión. En tanto, la paritaria nacional pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.
Este martes se resolvió en asamblea departamental, rechazar la oferta del 31,6% que propuso el gobierno provincial para este 2014.
En diálogo con Informe 16, el titular de la delegación, Juan Simes reconoció que a su juicio “es una excelente propuesta salarial”.
La delegación del departamento ratificó su tendencia dura en las negociaciones salariales aunque la postura vinculante saldrá del plenario de secretarios generales este miércoles en Córdoba.
En cuanto al rechazo de los integrantes de la delegación Simes dijo “52 compañeros dijeron que aceptaban, contra 53 que votaron el rechazo”.
Por lo tanto, según se pudo averiguar, UEPC General Roca y Roque Sáenz Peña aceptaron la propuesta del Gobierno provincial.
En tanto a nivel nacional, no hubo acuerdo con los gremios docentes y la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio.
La reunión entre los representantes del Gobierno y de los trabajadores terminó sin acuerdo y el lunes habrá un nuevo encuentro. Por el momento, las medidas de fuerza anunciadas están suspendidas.
Ayer, la Provincia le ofreció al Sindicato de Empleados Públicos un aumento anual de 30,2 y 35 por ciento, según el escalafón. El aumento se daría en dos veces (20 por ciento en febrero y 10 por ciento en agosto), con una cláusula de reapertura de negociación si la inflación se dispara.
Hoy, el SEP evaluará si acepta la oferta en un plenario, en un contexto en el que en muchos sectores de la economía privada se habla más de contratos caídos y de despidos que de aumentos.
A todo esto, en un plenario, ayer, la CGT Córdoba resolvió volver a protestar “en defensa del salario y de los puestos de trabajo”, afectados por cancelaciones de contratos y despidos en varias industrias cordobesas.