El intendente de Malvinas Argentinas se reunió con el gobernador para exigir que el estudio de impacto ambiental rechazado sea el "definitivo" y pedir "paz social". Nueva marcha de asambleístas, pero en Córdoba.
El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, se reunió en la tarde del lunes con el gobernador José Manuel de la Sota para pedir una respuesta a la situación que se vive en la localidad desde la semilleraMonsanto anunció su inversión en la zona.
Consultado por La Voz sobre el encuentro, Arzani dijo que la idea es “recuperar la paz social y que Malvinas no puede esperar otro estudio de impacto ambiental” tal como lo propone la empresa.
“Si el estudio dio negativo, debe ser definitivo”, agregó. Consultado sobre la posibilidad de una consulta popular el intendente dijo: “Se van analizar todas las posibilidades, pero prefiero que la solución sea un decisión política y sea rápida”.
Con respecto a la respuesta de De la Sota al tema, Arzani aseguró que el gobernador se comprometió a reunirse con sus ministros y darle una respuesta en las próximas horas.
Protesta
Tras los incidentes del jueves, los asambleítas tenían previsto realizar una nueva marcha en Malvinas Argentinas este lunes pero decidieron cambiar la localización y protestan en el Centro Cívico desde las 18 pese a la lluvia.
Unas 500 personas piden que el gobernador atienda a los dirigentes sociales. Entre los manifestantes hay militantes del MST, La Asamblea Malvinas por la Vida y el FIT.
Según informaron en un comunicado “no están dadas las condiciones de seguridad para movilizarnos esta tarde. No queremos más heridos ni incidentes”, por eso “trasladamos la manifestación a la casa de gobierno en Córdoba”.
Rechazo
Cabe recordar que días atrás fue rechazado el estudio de impacto ambiental que presentó Monsanto y la empresa se comprometió a realizar otro “desde cero”.
Obras
El 8 de enero pasado, la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo resolvió a favor del amparo presentado por Club del Derecho en septiembre de 2012, por el cual había ordenado frenar las obras civiles de la empresa en Malvinas Argentinas.