Si bien se registraron algunas lluvias, el Ctalamochita bajó entre cinco y diez centímetros.
Pese a que hubo algunas lluvias en la zona, la situación en Villa María muy lentamente empieza a mejorar.
Luego de llegar a su cota máxima de 3,20 metros, el nivel del río Ctalamochita registró un leve descenso de entre 5 y 10 centímetros alrededor de las 18 de ayer.
“La lluvia que cayó no es considerable como para empeorar las cosas; apenas unos cuatro milímetros”, confirmó Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Además, desde la Municipalidad informaron que se redujo el caudal de agua que se enviaba desde el dique Piedras Moras a unos 280 metros cúbicos por segundo, poco más de la mitad de los 400 que comprometieron la situación de unas 300 viviendas el martes y que provocó el pedido urgente de reducción del mismo por parte del intendente Eduardo Accastello a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.
Esta reducción empezaría a notarse en el nivel del cauce del río desde hoy. “Levemente se va recuperando la calma”, comentó Nicola.
“Sobre la costa se redujeron unos 10 centímetros también, y eso trae algo de alivio”, graficó el jefe de bomberos de la ciudad.
“El río va a ir bajando en los próximos días. Calculamos que si esto sigue así (las condiciones climáticas), en unos cinco días el nivel del río va a estar en un metro sobre el nivel normal”, especuló. (La Voz)