Cotiza a $ 9,96, nueve centavos más que en la última rueda; la brecha con el oficial, que no registra cambios y se intercambia a $ 5,21 para la venta, es de más del 90%.
El dólar paralelo avanza, en los primeros momentos de la rueda de hoy, nueve centavos al cotizar a $ 9,96 en su punta vendedora y, de esta forma, marca un nuevo récord.
Así retorna su tendencia alcista, luego de haberse tomado un breve respiro ayer cuando retrocedió 8 centavos (-010%). Vale recordar que la semana pasada el dólar, en el mercado marginal, había subido 54 centavos y, la anterior, 71 centavos.
El dólar oficial, por su parte, opera sin cambios, a $ 5,21 para la venta y $ 5,16 para la compra. La brecha entra ambas cotizaciones ya supera el 90%.
El mercado, en tanto, está a la expectativa de la actitud que asuma el Gobierno, ahora que la teoría de un mercado "ilegal y poco representativo" ha sido cuestionada aun por economistas allegados al oficialismo. Se especula con la posibilidad de que vuelvan las intervenciones "paraestatales" para aplanar el precio y evitar que la brecha abierta entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se amplíe más.
Esa posibilidad incluso ganó consideración hacia el final de la tarde, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció medidas fiscales para tratar de mejorar la competitividad de los proveedores trigueros.