El abogado de Rodrigo dijo que se lo ofreció el fiscal federal Senestrari, quien investiga la "mesa de dinero". Sigue la incertidumbre por la muerte de Suau. Primera denuncia penal por estafa.
Eduardo Rodrigo, presidente de la financiera CBI Cordubensis, podría presentarse en Tribunales federales si se dispone una custodia para protegerlo, dijo su abogado.
Rodrigo era socio de Jorge Suau, el hombre que apareció muerto en el interior de su camioneta cerca de Rafael García el miércoles por la noche, luego de varios días de crisis y tensión en la "mesa de dinero" que funcionaba en CBI, según distintas fuentes.
La situación de la financiera es investigada por el fiscal federal Nº1, Enrique Senestrari, y el juez Ricardo Bustos Fierro.
"El fiscal Senestrari ofreció protección para mi cliente y trasmitirle a él la posibilidad que concurra protegido a hacer una declaración. Y que de ahí en más él se someta a las ordenes de la fiscalía o el juez en su caso", explicó esta mañana el abogado de Rodrigo, Carlos Palacio Laje.
"El fiscal entienden que habría un temor bastante justificado", dijo a Mitre Córdoba.
Rodrigo aseguró días atrás, mediante su abogado, que había recibido distintas amenazas, por la crisis financiera que enfrenta la firma. Pero hasta el momento no formuló denuncia penal alguna por amenazas.
Rodrigo, en cambio, sí fue denunciado. Un matrimonio de contadores, que había depositado 717 mil pesos a la mesa financiera, lo acusan de haberlos estafado.
El abogado de Rodrigo insiste en que su cliente teme por su vida."Imagínese que la muerte de Jorge Suau hasta esta altura uno no sabe si es un suicidio", dijo primero. Y luego: "Él está temeroso por su vida, lo mataron al socio, no es poca cosa. Más allá del shock emocional y psicológico que tenga, él hoy está en una situación muy crítica en su integridad".
Suau estaba dentro de su camioneta, cerrada por dentro, y con dos juegos de llave en su poder. Además, tenía un bidón de nafta. La autopsia determinó que murió por inhalación de monóxido de carbono, pero todavía no se sabe quién inició el incendio.
En paralelo, en la Legislatura Unicameral, el legislador del Frente Cívico Ricardo Fonseca ingresó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que se exclarezca la muerte y para que se sepa qué vínculos había entre Suau y el exjefe de Gabinete Oscar González.