El ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo el anuncio junto a directivos del Indec. "Es nuestro primer índice de carácter federal", destacó el funcionario. El número es casi un punto por debajo de la inflación Congreso.
La expectativa estaba centrada en el nuevo índice de precios de la Argentina. El ministro de Economía, Axel Kicillof,finalmente anunció que la inflación fue del 3,7% en enero, un dato que imprime un sinceramiento en el índice del país, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionara a la Argentina por la falsedad de sus estadísticas. Se trata de la variación más alta para un mes desde mayo de 2002.
Mientras que alimentos y bebidas subieron un 3,3% en el período, el rubro con mayor aumento fue el de gastos para la salud, con alza del 5,9 por ciento.
"No representa una continuidad con el IPC anterior, sino que es cualitativa y cuantitativamente distinto, y su cobertura es nacional. Es nuestro primer índice de caracter federal", destacó el ministro, que realizó el anuncio junto al director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, y a la directora del Instituto Ana María Edwin.
En el resto de los rubros, la indumentaria subió un 0,8%; vivienda y servicios básicos, un 2,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar un 4,3 por ciento. transporte y comunicación tuvo una suba del 5,4% en enero,esparcimiento, un 4,8%; educación, 1,6%, y otros bienes y servicios un 3,5 por ciento. (Fuente:Infobae.com)