Comenzó la investigación administrativa para determinar cuál fue el error y aplicar las sanciones correspondientes al personal.
La Maternidad Provincial admitió ayer el error por el cual le entregaron el cuerpo de una beba fallecida a otra familia que también había perdido a un bebé en ese hospital. Ya se inició la investigación administrativa para determinar quién cometió la equivocación y la causa.
El jueves pasado una mujer tras tener un parto por cesárea en la Maternidad Provincial falleció su beba. Cuando la empresa funeraria contratada por la familia fue a retirar el cuerpo de la beba, en el nosocomio les dijeron que no estaba el cuerpo de la nena.
La historia fue conocida ayer por el abuelo de la beba fallecida, Julio Oscar Kuselevich quien sostuvo: “Hemos tenido una desagradable noticia ayer (por el martes) cuando fuimos a enterrar a mi nieta. La empresa funeraria que habíamos contratado llega al cementerio donde nos habían citado a las 9 y nos dicen que en la Maternidad no estaba el cuerpito de la nena”.
El hombre dijo que el cuerpo de su nieta fue entregado por error a otra familia, que había perdido a un varón.
“Fueron a retirar el cuerpito de su hijo y equivocadamente la gente de la morgue, que se no sé qué calificativo ponerle, le dieron el cuerpo de mi nieta. Millones de fallas garrafales han tenido”, dijo.
Julio relató que su nieta fue enterrada en Villa Allende y ahora deberán exhumar el cadáver.
“No pueden jugar con el dolor. Atrás de cada bebé, cada persona que fallece, hay una familia”, añadió.
Disculpas oficiales
La directora de la Maternidad Provincial, Viviana González, admitió el error y sostuvo que ya se inició el trámite para una investigación administrativa de lo ocurrido.
“Nosotros ya solicitamos una investigación administrativa para valorar bien qué es lo que aconteció, en eso estamos. Hay un protocolo a seguir para estos procedimientos”, explicó González.
“Desde la Dirección de la Maternidad Provincial, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos nos interesa que estas personas reciban lo antes posible a ese bebé y se le de la sepultura correspondiente”, indicó la doctora.
“Lo primero que hice es valorar adónde estamos parados, inmediatamente junté a las dos familias y les pedí perdón desde la Dirección, nos hicimos cargo de lo que hizo este operador que ya tendrá lo que merezca según lo que ocurrió”, finalizó la directora de la Maternidad Provincial.
“Esto nos hace un daño muy grande y a la ciudadanía también, hay mucha gente que depende de la Salud pública”, valoró la doctora.