La mujer, que fue agredida por un policía, terminó detenida acusada del delito de resistencia a la autoridad. Los detalles.
Una mujer, que fue a realizar una denuncia por violencia de género a una comisaría del Partido bonaerense de San Fernando, fue brutalmente golpeada por uno de los efectivos que se encontraban en la dependencia. Además está presa, acusada del delito de "resistencia a la autoridad".
El hecho sucedió ayer y trascendió hoy gracias a que se difundió el video de la agresión. La mujer en cuestión se llama Sandra Cabo y ayer se dirigió junto a su hermana – quien filmó con su celular la agresión – a la comisaría 4ª de Virreyes para denunciar a su hermano, llamado Alejandro, que, según contó la víctima, la habría golpeado y es delincuente.
Según trascendió, el policía – que no fue separado de su cargo – se habría negado a entregarle una copia de la denuncia a Sandra y allí comenzó la agresión. "Mi hermano les pegó a mis dos hermanas. Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia, el comisario le dijo '¿qué querés ver vos?'. Y no le dio nada", contó Roxana, otra de las hermanas de la mujer golpeada.
"No es común que a alguien lo agarren del cuello cuando va a hacer una denuncia. Hacía rato que no veía algo así. Después del video, fue arrodillada y la siguieron golpeando. Hasta le apuntaron con una escopeta", comentó al canal de noticias TN Martín Rodríguez, abogado de Cabo. Y agregó: "La familia relata que existe un vínculo entre el hermano de mi defendida y el policía. Eso es una cuestión que tiene que averiguar la Justicia".