El gobernador de Córdoba y el dirigente gremial pronosticaron un "triunfo electoral".
Alentados por la repercusión de sus sucesivos encuentros y actos, importantes referentes del nuevo frente del peronismo disidente mostraron ayer todo su optimismo en su objetivo máximo: enfrentar y derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y los sindicalistas Hugo Moyano (titular de la CGT opositora) y Gerónimo Venegas (Uatre) mostraron ayer su "confianza" en derrotar al Gobierno y anticiparon que en las próximas semanas "muchos peronistas que todavía no están" se sumarán al flamante espacio.
Ayer, y en declaraciones radiales, De la Sota abogó por la unidad de los opositores y marcó distancia con su par bonaerense, Daniel Scioli, a quien definió como "el kirchnerista más simpático, el más dialoguista". El mandatario cordobés señaló que al frente que comparte junto con Moyano, Francisco De Narváez, Roberto Lavagna y Claudia Rucci "van a venir muchos peronistas que todavía no están y seguramente tendremos la posibilidad de una concertación con otros partidos políticos".
Entusiasmado con su salto a la política electoral, Moyano también se tiene fe. El gremialista confirmó que mañana lanzará en el Luna Park el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, para "ganarle" al kirchnerismo, y aseguró que por el "deterioro permanente del oficialismo eso no va a ser tan difícil".
Para el líder camionero, "es importante contener a todo el peronismo que hoy no se siente representado por los que se adueñaron del partido". Y criticó a la Presidenta que "habla mucho de democratización, pero no democratiza el partido que la llevó al triunfo".
Su aliado, el sindicalista y presidente del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que el frente del PJ disidente le va a ganar al kirchnerismo "no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Capital, en Santa Fe, en Córdoba y en todas las provincias que más fuerte está el electorado". Venegas anticipó además la posibilidad de presentarse como postulante en octubre "si es que tengo que ser candidato", y afirmó que no tendría problemas "en ser segundo o tercero" en la lista, detrás del peronista disidente Francisco De Narváez, que "está muy instalado", evaluó el titular del gremio de los trabajadores rurales.
En relación con De Narváez, el diputado Gustavo Ferrari ratificó ayer que pedirá la inconstitucionalidad de la ley electoral que pone límites a la publicidad electoral "en defensa del principio de igualdad ante la ley".
El legislador denarvaísta argumentó: "Es inequitativo e inconstitucional que el Gobierno pueda hacer publicidad todo el año, pero los opositores puedan hacerlo sólo 35 días antes" de las elecciones.