La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, participó de los actos oficiales organizados por la localidad de Luque con motivo de celebrar el 40° aniversario de su tradicional “Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa”.
La segunda autoridad provincial fue recibida por el intendente local, Robert Macagno y el presidente honorífico de la Comisión de la Fiesta, Alfredo Geuna, con quienes participó de las distintas actividades musicales, culturales y gastronómicas de esta fiesta que se lleva a cabo del 7 al 9 de febrero en el departamento Río Segundo.
También estuvieron presentes las legisladoras provinciales, Verónica Gribaudo y Marisa Gamaggio Sosa; además de otros funcionarios provinciales y municipales.
En su saludo, Alicia Pregno destacó el espíritu de trabajo y colaboración de los primeros inmigrantes cuando llegaron a nuestro país: “Cuando las fiestas se van haciendo más significativas es porque el lugar es convocante y manifiestan la presencia del progreso y del compromiso. Los inmigrantes buscaron un lugar único que les permitiera vivir diferente. Vinieron a Argentina y lo encontraron en Luque. Espero que los cordobeses recordemos nuestro concepto de identidad y que construyamos juntos una sociedad de comunicación, alegría y entendimiento. Por eso les pido que continúen con el espíritu de las primeras familias piemontesas: construyan, trabajen juntos para crecer y transformar, está en la mano de cada uno de nosotros”.
En la oportunidad, la Vicegobernadora entregó una Ayuda del Tesoro Provincial de 30.000 pesos a la Municipalidad de Luque que será destinada a los gastos de organización del festival. Asimismo, entregó banderas de ceremonia –argentina y cordobesa- para que sean utilizadas en instituciones de esta ciudad del sudeste provincial.
En el marco de una multitudinaria convocatoria de público, Pregno compartió con los vecinos distintas comidas ítalo-argentinas, con platos típicos y recetas caseras que reviven las añejas usanzas de la comunidad piemontesa.
Finalmente presenció los espectáculos programados que, en su 40° edición, contaron con la actuación del cantante Luciano Pereyra, además de la elección de la reina 2014.