La hija del rey de España declara como imputada por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco del "Caso Nóos".
La infanta Cristina, hija del rey de España, se presentó ante la justicia de Palma, Islas de Mallorca, para declarar como imputada por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco del "Caso Nóos".
Su histórica imputación sitúa a la monarquía española en uno de sus momentos más difíciles desde queJuan Carlos accediera al trono en 1975. En los alrededores del juzgado de la ciudad de Palma se reunieron centenares de personas con banderas republicanas e independentistas gritando contra la monarquía y a favor del juez que sigue la causa.
Con una actitud serena, la infanta respondió a la mayoría de las preguntas del juez con evasivas, según contó a la prensa Manuel Delgado, abogado de la acusación popular del Frente Cívico presente en el interrogatorio. "No está contestando prácticamente a nada. No sabe, no contesta y no se sale del guión que teníamos esperado", dijo Delgado. "Sólo ha respondido (con respuestas no evasivas) a 15 o 20 de las más de 400 cuestiones del juez Castro".
Delgado precisó además que la infanta responde reiteradamente que, en el “Caso Nóos”, ella siempre se limitaba a actuar “en función de la confianza que tenía por su marido”. “Entiendo su derecho a no decir una verdad que la comprometa... ese derecho lo está ejerciendo plenamente”, subrayó el abogado. Según el diario “Público”, Delgado confirmó, además, que el grado de conocimiento del rey sobre los hechos estuvo "flotando en el ambiente" durante el interrogatorio. (Fuente:perfil.com)