Aoita dijo que la empresa no pagaba los sueldos porque la Nación no le envió los subsidios. Finalmente, empleados cobraron y se levantó la medida que comenzó a las 9 y terminó a las 14 o 14.30. No todos los ómnibus estuvieron parados, según el gremio.
Empleados del taller y choferes del servicio de interurbanos de la empresa Ciudad de Córdoba levantaron esta tarde la asamblea permanente que entre las 9 y las 14 o 14.30 hizo que no circularan colectivos, según dijo el secretario general de Miguel Ángel Herrera, de Aoita.
Cerca de las 17, Herrera explicó en diálogo con La Voz que empleados del taller de la compañía comenzaron a reclamar por la falta de pago de los haberes de enero, protesta a la que se sumaron choferes del servicio interurbano de la compañía, por lo que participaron entre las 9 y las 14, 14.30 de una asamblea permanente.
Ello ocasionó que colectivos de ese servicio no circularan, aunque no fueron todos lo que no prestaron el servicio durante esa franja de horas, aclaró Herrera, quien dijo que la empresa tiene tiempo para pagar los salarios hasta el cuarto día hábil.
Según dijo, la firma mencionó no pagó los salarios antes porque la Nación no envió los subsidios "en tiempo y forma", y que el Gobierno provincial se encarga de redistribuir. No obstante, a los empleados de taller le fueron depositados los salarios y a los choferes la administración les abonó por ventanilla.
En consecuencia, los colectivos que estaban parados volvieron a circular.