El líder de los Camioneros cuestionó que se ponga un techo a las paritarias. Ambos criticaron los acuerdos de precios.
El gobernador José Manuel de la Sota recibió este mediodía en el Centro Cívico a Hugo Moyano, el líder de los camioneros, con quien cuestionó que se pretenda fijar desde la Nación un techo a las discusiones salariales.
De la Sota y Moyano critican el acuerdo de precios y señalan que los productos con los valores oficiales no llegaron a Córdoba.
"Con Moyano tenemos las mismas ideas del futuro del país", dijo el gobernador en conferencia de prensa.
De la Sota dijo que conversó con Moyano "sobre la situación política y económica del país" y las situaciones "de riesgo de algunas empresas en este marco".
El gobernador negó que la reunión con Moyano se relacione con una posible alianza del peronismo opositor. Pidió un "gran acuerdo social".
Paritarias
A su turno, Moyano dijo que "las discusiones paritarias se dan en cada una de las organizaciones" y que "poner una suma fija es poner inconvenientes".
"En algunos casos un 25 por ciento es una suma interesante, pero hay otros en los que no", dijo Moyano sobre la pretención del Gobierno nacional de acotar las discusiones salariales.
"Ha habido una inflación desbordante. Noviembre, diciembre y enero ha sido muy alta. Poner una suma fija no es prudente", dijo.De la Sota coincidió. "No creo en el control de precios y concuerdo con Moyano en que las paritarias" no deben tener techo, dijo.Moyano también cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por haber "atacado a la dirigencia gremial", en referencia al "reto" que recibió en la Casa Rosada a Antonio Caló, el líder de la CGT afín al Gobierno, por su planteo sobre los salarios.
"Me maltrata en público, me pide disculpas en privado", dijo Moyano que es la lógica de la Presidenta.
Hotel en Carlos Paz
De la Sota también anunció que Moyano le anticipó que el Sindicato de Camioneros construirá en Carlos Paz un hotel similar al que inauguró el año pasado en La Falda.
Antes, con Scioli
De la Sota recibió el lunes al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quienes reclamaron medidas y acuerdos para frenar la escalada inflacionaria.
Moyano viene encabezando la resistencia gremial a las recientes medidas económicas, en especial por el impacto en el salario.
El titular de la CGT opositora reclamó un bono de 3 mil pesos antes de la negociación paritaria para paliar los efectos de la inflación, lo que fue rechazado de plano por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.