Fue cuando tomaba vuelo, en una pista ubicada cerca del paraje Río Los Sauces.
Un parapentista oriundo de la provincia de Buenos Aires murió ayer en las Altas Cumbres al accidentarse en el despegue, informó hoy la Policía.
Se trata de Diego Alarcón, de 37 años, domiciliado en Lomas de Zamora, quien según el comisario mayor Jorge Cáceres estaba practicando para el campeonato mundial que se va a realizar en esa zona.
El lugar del siniestro fue a la altura del paraje Río Los Sauces. El aterrizaje suele realizarse en el Baño de los Dioses, a unos 15 kilómetros de Mina Clavero.
Según el jefe policial, Alarcón "tomó vuelo y en un momento dado pierde el control del parapente y se precipita en forma de caída libre hacia el piso". También especuló con que "una corriente de aire, aparentemente, cerró el parapente".
"Pegó en una piedra, eso le produjo múltiples fracturas. Al llegar el personal policial el hombre se mantenía con vida. Llegó luego la ambulancia con el médico pero no se logró mantenerlo con vida", explicó a medios radiales.
Según Cáceres, "había viento, estaba inestable, en esa parte estaba soleado, pero la inestabilidad era general y debe haber producido el cambio de viento".
Durante la tarde de ayer estuvo demorado un instructor de vuelo por disposición de la Fiscalía "para que brindara detalles de lo sucedido".
En YouTube hay videos de parapentistas que muestran el vuelo que realizan entre Río Los Sauces y el Baño de Los Dioses.