El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, respondió con ironía a los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y acusó al Poder Ejecutivo por haber provocado que los países vecinos "se quedaran con todos los negocios de Argentina".
Jorge Capitanich señaló esta mañana que las cerealeras deben comenzar a exportar sus productos porque el gobierno nacional "y todo el pueblo argentino" han hecho un "esfuerzo para darle competitividad al sector". Rápidamente, desde el sector agropecuario salieron a responderle con ironía.
"Es verdad que el Gobierno ayudó al campo... al campo uruguayo, chileno y brasileño", apuntó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, el dirigente agropecuario sostuvo que el sector "está frenado" y tiene "problemas con todas las producciones del país por la inoperancia" del oficialismo. "De la mano de la intervención perjudicaron la producción", aseguró.
A modo de ejemplo, Etchevere recordó que Néstor Kirchner "cerró las exportaciones de la carne con (Guillermo) Moreno. Esto hizo que comamos carne barata y eso llevó a la pérdida de competitividad del sector". "Se cerraron frigoríficos por las malas políticas", afirmó.
Consultado respecto a la reunión que este lunes mantendrán funcionarios del gobierno nacional con representantes de las principales cerealeras del país para convencerlos de que empiecen a exportar sus productos, el titular de Sociedad Rural señaló: "Con los exportadores el Gobierno se reúne a cada rato, hacen tratos. Con dirigentes agropecuarios no se reúnen", según publica Infobae.
Por último, Etchevehere recordó que "la devaluación fue el jueves y el viernes ya nadie te vendía nada", mientras que "el martes ya estaba todo remarcado". "El tema es la inflación, deben hacer un plan", concluyó.