Hace poco más de siete meses, el Sr. Hugo Rodríguez, empresario del sector petrolero y patagónico por querencia y adopción como gusta reconocer, inició la construcción de un colegio íntegramente digital motivado por devolver, de alguna manera, parte de lo recibido de manos de la comunidad a lo largo del tiempo.
“Llevamos 35 años ininterrumpidos trabajando con Brest S. A. y MemCap S.A., esta última, única compañía argentina con sistema patentado de lavado de suelos empetrolados, creando e implementando normas ambientales asociadas a la actividad hidrocarburífera con asiento en la cuenca del Golfo San Jorge, más precisamente en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz.
En algo más de 100 años de explotación petrolera, es la primera vez que dos empresas de este rubro invierten en educación. Nuestra intención fue, es y será siempre crear valor agregado en la región, de allí surgió la idea de mejorar la educación de nuestros hijos como reflejo de los tiempos que corren.Co.D.E.D.C.O. es resultado de ello."
El Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia, es modelo a seguir por innovación, excelencia y visión de futuro, es considerado el primer establecimiento de educación completamente digital en todo el territorio nacional. Está emplazado en el sector industrial de la ciudad de Caleta Olivia y contará con un flamante edificio a estrenar de 2000 mts2 de los cuales ya se construyeron 1300 aproximadamente, nueve aulas equipadas con recursos digitales, router para red inalámbrica y conexión a internet permanente.
La modalidad, altamente tecnológica, ofrece impartir los conocimientos de la enseñanza clásica a través de la pantalla de una netbook. Cada una de ellas estará operada por un alumno o alumna asistente en línea con el docente de turno, con la pantalla/ pizarrón digital interactivo y los demás compañeros, pudiendo generar, compartir y administrar los contenidos de la clase en diversos formatos y soportes requeridos en cada intervención (texto, imagen y audiovisuales) Cada alumno podrá tomar sus tareas offline en cualquier parte del mundo mediante la plataforma web del colegio con su usuario y contraseña.
Además de lo mencionado, la institución ofrecerá a todo el alumnado, sin restricción alguna, ingles de avanzada bajo la certificación de la academia internacional Cambridge, garantizando el desarrollo bilingüe. Un conservatorio de música semi profesional, expresión corporal: teatro, dibujo y pintura. Un campus deportivo, con natatorio semi olímpico de 500 mts2 asistido por profesores en todos los años del colegio y un sistema de seguridad privada con guardias en portería e inmediaciones, cámaras en aulas, patios y espacios comunes.
Cabe acotar que a lo largo del presente año, se dictarán diversas clínicas y talleres artísticos y deportivos impartidos por personalidades destacadas en cada disciplina, con reconocimiento a nivel nacional.
El padre, la madre, tutor o persona responsable del niño, podrá tener seguimiento de la performance de las actividades mediante una conexión online al momento de terminar la clase. También recibirá, si así lo desea, un reporte diario por correo electrónico con la asistencia y las observaciones más importantes. El blazer del uniforme, entregado como cortesía sin costo, contendrá un chip de seguimiento del alumno para dar el presente dentro del colegio, en cada espacio académico y en el horario estipulado de cada tarea.
La tecnología empleada es de GPS y siempre se utilizará con el consentimiento del adulto responsable. Este es el denominado concepto de edificio inteligente. “600 alumnos, en sus dos turnos, podrán disfrutar de esta nueva tecnología que seguramente será la educación de las futuras generaciones. Estamos muy satisfechos y agradecidos por el interés generado desde la presentación del Colegio en sociedad, la gran repercusión en los diversos medios de comunicación locales y regionales y las palabras y comentarios positivos recibidos” concluyó el responsable máximo del establecimiento.