El jefe de Policía avaló el proyecto de De la Sota de cesantear a los que hagan protestas. Y dijo que los ascensos van a llegar cuando la fuerza esté "en orden".
Julio César Suárez, jefe de la Policía de Córdoba, dijo que "los buenos policías tienen que estar tranquilos" con respecto al proyecto de ley del gobernador José Manuel de la Sota para cesantear a quienes hagan protestas.
"Aquellos que no (sean buenos policías) tendrán que rever la situación y autosincerarse", dijo por Mitre 810.
El sábado, De la Sota anunció en la Legislatura la futura ley antimotines, que contempla sanciones a policías y guardiacárceles por conductas de insubordinación, abandono del servicio, o por reclamos efectuados de manera hostil o tumultuosa, desamparando a la población.
"Vamos a tener que recuperar la autoridad, los mandos policiales, la responsabilidad de los policías frente al vecino. Deben ser cuidadores extremos en resguardo de los demás", dijo Suárez.
Además, el jefe dijo que le parece "bárbaro" que haya audiencias públicas para "que el comisario sea conocido, popular, que lo conozcan las entidades, los vecinos".
"Los comisario tienen que dejar de ser anónimos", insistió.
Sobre los ascensos habituales de la fuerza, que están en suspenso, dijo que "el Ejecutivo va a decidir cuándo va a firmar los ascensos".
"Vamos a esperar a que tengamos la policía en orden", remarcó.
El sábado, De la Sota dijo que se creará un Consejo de Bienestar Policial para canalizar las protestas.
El gobernador también anunció que el área antidrogas quedará bajo la órbita de la Fiscalía General.