Cuando Jonny Benjamin iba a quitarse la vida saltando desde el puente de Waterloo (Londres), en 2008, un desconocido apareció de la nada, le ofreció un café y le dijo que podía salir de aquello. Una acción que Benjamin en aquel momento no pudo agradecerle, pese a haberle salvado la vida. Seis años después, ha sido el momento: el joven ha iniciado toda una campaña para encontrar a su desconocido salvador: #FindMike.
Las palabras que le dirigió aquel hombre convencieron a Benjamin, que en aquellos momentos estaba ya diagnosticado con trastorno esquizoafectivo y había pasado un mes de ingreso hospitalario. Abandonó su intento y volvió a poner los pies sobre tierra firme, aunque no pudieron tomar el prometido café. La policía apareció, cuenta la BBC. Pero, tras seis años, el sentimiento de deuda y gratitud fue creciendo en Benjamin.
"Todo lo que recuerdo es estar parado al borde del puente y a este tipo que apareció de la nada. El momento crucial para mí fue cuando me dijo: ’Puedes salir de esto, puedes mejorar’. Hasta ese momento nadie había dicho que iba a mejorar", cuenta Benjamin.
Por ello, a principios de enero comenzó una campaña en Twitter con la etiqueta #findmike —nombre inventado— y consiguió que se hiciera viral. Dio entrevistas y buscó apoyos, como el de la organización británica de caridad Rethink Mental Illness. "Quiero encontrar a este hombre para agradecerle lo que hizo. Si no hubiera sido por él, probablemente yo no estaría aquí hoy", dijo Benjamin al iniciar la campaña.
Y, la semana pasada, al fin lo consiguió. Su salvador se llama Neil Laybourn y en a actualidad tiene 31 años. "Fue increíble, muy bonito, muy emotivo para los dos y muy agradable haber tenido una conclusión de la historia y escuchar la versión de Jonny sobre las cosas ese día", dijo el hombre tras el encuentro. Por su parte, Benjamin dijo que el encuentro con Laybourn le había hecho sentirse "eufórico".