Con fuertes críticas, la revista londinense analizó la situación actual de la economía argentina y venezolana.
La revista The Economist, de Londres, analizó la situación actual de la economía argentina y venezolana con duras críticas, y señala en su título que "La fiesta se acabó".
Consideró que mientras la Argentina puede ser considerada como un caso atípico, a Venezuela le cabe una peor denominación.
"Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de los commodities irrepetible (el petróleo en Venezuela, la soja en la Argentina). Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve. Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir", agrega.
La inflación, la inestabilidad del dólar y la caída de reservas, son algunas de las problemáticas comunes que encneutra The Economist para cuestionar la política económica de ambos países.
Según el análisis del artículo, publicado además por Infobae, la Argentina reaccionó ante este panorama y dio "un paso vacilante" hacia la normalidad, cuando anunció una liberalización parcial del cepo cambiario.
En cambio, Venezuela insiste en profundizar sus políticas, complicando aún más su situación.
"Aunque la brecha se ha cerrado un poco, el miedo de que la devaluación sólo conduzca a una mayor inflación explica el por qué de una continua alta demanda de dólares, incluso al tipo de cambio menos favorable. También lo hace el hecho de que sólo un tercio de los trabajadores argentinos cumplen con el umbral de renta declarada para la compra de dólares", continuó.