Diego Bossio acusó a los comerciantes de "especular" con los precios y atentar contra el plan Procrear
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, acusó hoy a los corralones de "aumentar indisciminadamente" los precios de los materiales de la construcción que se utilizan para el Programa de Crédito Argentino (Procrear), que otorga el Estado para créditos hipótecarios.
Bossio sostuvo que le "preocupa los aumentos injustificados (de precios) que hubo en algunos corralones" y consideró que "hay una fuerte especulación" en ese sector, que "no requiere de bienes importados".
"No vamos a permitir que se trunque el sueño de la vivienda propia por aquellos que están especulando", enfatizó el titular de la Anses.
Bossio agregó además que el Estado pagará este año 6500 millones de pesos por sentencias jubilatorias y cuestionó a los corralones por "aumentar injustificadamente" los precios de los materiales de construcción requeridos en Procrear para viviendas.
En declaraciones por Radio América, Bossio destacó que este año el Estado pagará unas "40.000 sentencias firmes" por unos "6.500 millones de pesos", lo que implica "un incremento del 20 por ciento en relación con 2013 y casi el doble de lo que se pagó en 2002".
Tras indicar que "hay 282.000 demandas de jubilados", de las cuales, de acuerdo con las estadísticas, "el 25 por ciento no corresponden", Bossio sostuvo que "en los últimos cuatro años los haberes jubilatorios, que se volverán a ajustar en marzo, aumentaron más que los salarios".
En ese sentido, señaló que el año pasado, "los haberes jubilatorios aumentaron 32 por ciento contra el 25,5 por ciento" que se incrementarlo en promedio los salarios de los trabajadores..