Con un éxito total, se cerró la 3ª edición de las Noches Fortineras, el festival de verano que organizó la Municipalidad de La Carlota, desde la Secretaría de Educación y Cultura.
El domingo por la noche, con un excelente marco de público, se concretó la denominada “Noche de Gala”, en la que el histórico Fuerte Punta del Sauce, lució como nunca antes.
Luego de la emotiva presentación, que incluyó un show de fuegos artificiales, comenzó el desfile de artistas en el escenario. Nachi Noriega fue el encargado de abrir musicalmente el espectáculo, con varias de sus clásicas interpretaciones y algunas canciones que el músico recientemente incorporó a su repertorio.
Le siguió Celina Andreozzi, quien dio muestras de su capacidad interpretativa, entregando canciones de diversos géneros musicales, tales como baladas, tango y hasta un tema de la recordada Gilda, que hizo bailar al público y hasta el propio intendente Fabio Guaschino.
Posteriormente, fue Guillermo Vigliecca quien desparramó talento en la última Noche Fortinera. El músico riotercerence se lució ejecutando temas de su autoría y también algunos clásicos del folklore que repercutieron en un aplauso cerrado del público para despedir a este artista que por segunda vez se presentaba en La Carlota.
Promediando la noche, hizo su incursión la banda “Sir Hope” que lidera el carlotense Germán Reccitelli, presentando su último trabajo “Soltar para Amar”. La gran expectativa que había generado en la previa la presentación de esta banda, se cumplió con creces con el show impecable que ofrecieron Germán y el resto del grupo, quienes tienen muy en claro lo que quieren dentro y fuera del escenario.
Por último, la esperada presentación de Raly Barrionuevo, quien subió al escenario y tomó su guitarra para cantar “Zamba y Acuaruela” conquistando al público carlotense desde el primer instante. Luego de pasar por varios de sus éxitos, el músico de Frías dedicó parte de su show a presentar las canciones de su último trabajo “Rodar”. También se permitió invitar a Ricardo Sánchez, para que el virtuoso guitarrista carlotense lo acompañara en la interpretación de un valsecito.
Los últimos temas fueron bajo la lluvia y ante un público exultante que agradeció la entrega de este artista consagrado, que dejó lo mejor de su música en esta ciudad que lo vio nacer como artista a principio de los años ’90.De esta manera, las “Noches Fortineras” llegaron a su fin, luego de tres noches en las que más de 50 artistas locales tuvieron su merecido espacio y donde bandas consagradas le pusieron el brillo necesario para coronar el éxito de esta tercera edición.