El gremio reclama por falta de médicos e insumos. El director dice que la atención está garantizada.
Servicio de guardia colapsado, personal insuficiente y áreas como terapia intensiva y quirófano sin funcionar son los principales puntos que reclaman los trabajadores del hospital provincial Luis María Bellodi, de Mina Clavero. El director del centro de salud, cuyo flamante edificio fue inaugurado hace dos años, negó que el estado sea “grave”, mientras desde el Ministerio de Salud anunciaron medidas.
“La demanda en verano se triplica y la complejidad del hospital sigue siendo la misma desde que se inauguró: faltan recursos humanos e insumos, somos pocos médicos para atender la guardia”, dijo la médica Marianela Molina.
El edificio fue inaugurado en 2011 y luego, por su jerarquización, pasó del municipio a la Provincia.
Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dicen que algunos servicios anunciados jamás funcionaron, como terapia intensiva y el quirófano. “Además, algunos equipos se van rompiendo y demoran meses en ser arreglados. Por ejemplo, el de rayos está sin funcionar hace 10 meses, sólo contamos con un equipo portátil”, explicó la enfermera Jimena González. Y agregó: “Con la cantidad de accidentes de tránsito que hay, no tenemos traumatólogo ni pediatra, y para la cantidad de derivaciones que hacemos a Villa Dolores, Río Cuarto o Córdoba, sólo contamos con una ambulancia”.(Fuente:Lavoz.com)