La campaña fue destacada en medios de todo el mundo. Pero una de las modelos que participó abrió el debate: “Me gusta ver un poco de retoque sobre mí”, lanzó. ¿Vos qué preferís?
hora de ser realistas. Es hora de pensar en la realidad. Nada de supermodelos. Nada de retoques. Porque... Tu cuerpo real es sexy”. Con ese mensaje, la marca de lencería Aerie - de Estados Unidos - lanzó una novedosa campaña para su colección Primavera 2014. Allí, con frases explícitas, aseguran que las chicas de sus fotos no están “retocadas” con Photoshop.
Medios de todo el mundo destacaron la acción, sobre todo teniendo en cuenta el público consumidor de las prendas: chicas de entre 15 y 21 años. “Es sabido – yfue demostrado por numerosos estudios y encuestas - que la percepción que las jóvenes tienen de sus cuerpos suele estar influenciada por las imágenes de la belleza femenina que ven en los medios de comunicación”, publicó Huffington Post.
Consciente de su capacidad de influir en las adolescentes, la firma decidió mostrar chicas bellas, maquilladas, y con poses sensuales... Pero sin Photoshop.En un comunicado de prensa, anunciaron que los avisos están "desafiando las normas de las supermodelos a través de preciosas modelos sin retocar". Así, el resultado que se ve en las revistas y en la vía pública se asemeja a cómo lucen las chicas en la realidad, tal como notamos en el video del “backstage”:
Pero la polémica no tardó en llegar. Una de las modelos que participó en la campaña demostró no estar del todo conforme. Amber Tolliver, de 28 años,reconoció ante Elle.com que algunas veces prefiere que los editores usen el programita mágico. “Me gusta ver un poco de retoque sobre mí. Quiero decir, cualquier persona normal es un poco insegura acerca de pequeñas cosas en su cuerpo. (Con Photoshop) se puede abrir y cerrar de ojos y ¡zas! todo se ha ido, ymuy bien”, asumió. En las imágenes la vemos con una amplia sonrisa y su bella figura (real, tal como es) realzada por un conjunto en tonalidades verdes:
¿Te gustó la campaña de la marca? ¿Qué pensás de la reacción de Amber? ¿Preferís ver a las modelos con Photoshop o al natural, como realmente son?