Mientras algunos países cortan secuencias que consideran inapropiadas, otros prefieren no pasarla o prohibirla para menores de 21 años.
entras el éxito de El lobo de Wall Street se consolida en todo el mundo, algunos países asiáticos siguen mirando con desconfianza el filme de Martin Scorsese y le aplica censuras de todo tipo, mientras en otros, como Nepal y Malasia, ni siquiera permitieron que se estrenara.
Singapur no se animó a tanto y las autoridades permitieron que se proyecte, aunque le aplicaron una prohibición para menores de 21 años, lo cual no impidió que fuera la película más vista del fin de semana.
En el caso de India, el gobierno decidió recortar algunas escenas que considera inapropiadas para el público, como la secuencia de la orgía gay, la escena donde un personaje se masturba en público y otra donde Leonardo Di Caprio aspira cocaína del trasero de una chica. Otra censura que se le aplicó fue la de suprimir la frase “todas las monjas son lesbianas”, de uno de los diálogos, en obediencia a una normativa por la cual no está permitido ofender a ninguna religión.
En Líbano, la única escena recortada fue la de la orgía gay, mientras que Emiratos Árabes Unidos sacó 45 minutos del filme, con lo cual se volvió casi incomprensible la mayor parte de la trama, según explica un informe del periódico británico The Telegraph.
Además de Asia, algunas naciones de África también optaron por prohibir el estreno, aunque no lograron impedir el acceso a través de descargas por Internet.