El Banco Central debió salir a vender u$s100 millones en la plaza mayorista para atenuar el alza de la divisa, que tocó los 8,50 pesos. El libre alcanzó un récord de $13,10 y la brecha se redujo a 63,8%
El dólar oficial experimentó una segunda jornada con fuerte suba en los mercados mayorista y minorista. Los valores que llegan al público para la demanda autorizada por la AFIP finalizaron a $7,96 para la compra y 8 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación, aunque en otras entidades el cierre se situó en torno a $8,10 en la punta vendedora en casas de cambio.
No obstante, en su sitio web, el Banco Nación publica una cotización de cierre para el dólar minorista de $7,79 en la punta vendedora.
El Banco Central vendió 100 millones de dólares de sus reservas internacionales en el mercado de cambios, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.
El Banco Central no intervino durante la primera parte de la rueda, cuando el dólar mayorista tocó un máximo histórico de 8,30 pesos, pero las ventas finales redujeron la cotización hasta 7,75 pesos del cierre.
Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 80 millones de dólares a 29.443 millones, una merma de 1.156 millones en lo que va del año.
Récord para el dólar libre
Pero el dólar libre también siguió rompiendo récords: subió 95 centavos y se vendió al cierre a $13,10 en la City, con una fuerte alza que se advirtió desde el comienzo de la jornada. Según operadores consultados por Infobae, la volatilidad de la cotización en el mercado oficial hizo que muchas "cuevas" no quisieran desprenderse de los dólares a un precio muy bajo. "Los mayoristas no nos están vendiendo", confiaron a este medio.
"El mercado está tomador. No hay vendedores y hasta tanto no se estabilice el valor del mayorista no vamos a tener una punta certera", dijo a Reuters un operador bajo condición de anonimato.
La brecha entre el oficial y el "blue" se redujo al 63,8%