El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para analizar el crecimiento y las proyecciones del sector.
Durante el encuentro, realizado en el marco de las reuniones que se llevan adelante con las distintas cadenas de valor, Casamiquela y Domenech avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector, como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.
En ese marco, coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el agregado de valor, con el objetivo de generar una mayor fuente de trabajo y, asimismo, poder ofrecer un producto más elaborado, el cual generará mayores ingresos a la hora de ser comercializado, señaló un comunicado de la cartera agropecuaria.
"El crecimiento sostenido del sector avícola se debe al trabajo mancomunado entre los actores público y privado y a una fuerte reconversión industrial y al fortalecimiento productivo del sector", dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.
"La cadena avícola ha crecido sostenidamente desde el 2003, cuando el consumo de carne avícola era de 18 kilogramos por persona. Hoy se calcula que está en más de 40. Lo mismo sucede con el mercado de ovoproductos cuando en el 2003 se consumía 135 huevos por persona al año, y hoy ronda los 242", sostuvo el presidente de CEPA.
Domenech también proyectó que "la exportación avícola se incrementará entre un 15 y un 20% este año".