Lo anticipó Fernando Sassatelli, quien puntualizó que serán películas aptas para todo público. Se refirió a la reapertura del “Favio” en febrero y el apoyo a carnavales de la zona.
En diálogo con Informe 16, el director local del área de cultura provincial, Fernando Sassatelli, anticipó que este sábado arribará el cine móvil al parque del Centro Cívico con películas aptas para todo público.
Por otra parte, Sassatelli señaló que en febrero comienza nuevamente la actividad del año del Centro Cultural “Leonardo Favio” con programación de cine y música y los eventos de cine al aire libre los jueves en el Anfiteatro Griego.
Destacó que la Provincia prestará apoyo en carnavales de distintas localidades de la región como Adelia María, San Basilio y Alpa Corral.
Cine Móvil es un programa federal del I.N.C.A.A, que impulsa la Agencia de Cultura y la Agencia de Turismode la provincia de Córdoba. Este año han inaugurado la 11º Gira de Verano. Durante los meses de enero y febrero el Cine Móvil visitará diferentes lugares, muchos de los cuales no cuentan con salas de cine.
La programación inclye películas para toda la familia y las funciones se realizan en plazas, paseos y espacios públicos de cada localidad. Todas las funciones comienzan al caer el sol, cerca de las 21 h. Arranca con la proyección de cortometrajes de autores locales y luego se exhibe la película principal.
Este año han seleccionado proyectar para el público infantil dos películas de cine de animación nacional: «Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe» y «Rodencia y el diente de la princesa». Mientras que para los adultos se exhiben las producciones argentinas: «Días de vinilo» (2012), que cuenta la historia de un grupo de amigos que comparten su fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo; «Un cuento chino» (2011), film centrado en el personaje de un ferretero malhumorado que tiene muy poco contacto con el mundo que lo rodea y un día se topa con un joven chino al que decide socorrer, ganador del Goya a Mejor Película Iberoamericana ; «Ni un hombre más» (2012) comedia sobre un encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú que tiene una vida aburrida y monótona y repentinamente recibe como huéspedes a una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto.