1. La orquesta vegetariana
Clarinetes hechos de zanahorias, trompetas de zucchini y tambores de calabaza son algunos de los exóticos instrumentos con los que hace música la Orquesta Vegetal de Viena, según relata The Guardian en un informe.
2. El árbol que suena y canta
Se trata de una escultura musical de tres metros de alto, ubicada en el condado inglés de Burnley, que al estar compuesta de cientos de tubos dispuestos en distintas direcciones, realiza los sonidos más bellos con la ayuda del viento. Fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu, e inaugurada en 2006.
3. El reloj de vapor
Situado en las calles de Vancouver, Canadá, este reloj hacer sonar distintas notas a partir del silbido que produceel vapor al salir despedido por sus diminutas tuberías, provenientes de los tubos que dan calor a los edificios.
4. El gran litófono de estalactitas
El ingeniero electrónico Leland W. Sprinkle dedicó más de tres años de su vida a buscar estalactitas que sonaran bien al golpearlas en las Cavernas Luray, en Virginia, Estados Unidos. Una vez que las seleccionó, las fue alterando para que emitieran notas. Finalmente, creó un litófono que funciona a partir de una consola eléctrica que va provocando pequeños golpeteos sobre las estalactitas.
5. El órgano marino
Construido con tubos de órganos de iglesia, este gigantesco instrumento ubicado en la ciudad inglesa de Blackpoolemite sonidos a partir de la presión que ejerce el flujo de las mareas.
6. La carretera Rossini
Aunque parezca increíble, un camino construido por la automotriz Honda en las afueras de Lancaster, California,toca con el paso de los automóviles una parte de la ópera "William Tell", de Gioachino Rossini. El secreto está en la rugosidad y en la estructura del camino.
7. El hielo musical
El compositor noruego Terje Isungset hace instrumentos a partir del hielo extraído de lagos congelados.Trompetas, xilófonos, y otros vientos producen los sonidos más extraños.
8. El Pabellón Acústico de Viento Aeolus
Se trata de un instrumento de diez tonalidades, creado por el artista Luke Jerram. Alambres atados a grandes arcos metálicos vibran con el viento y producen un sonido que es amplificado a través de tubos.
9. Las piedras musicales de Skiddaw
Este exótico litófono tiene mucha historia, ya que sirvió para agasajar a la reina Victoria de Gran Bretaña. Fue construido con placas de piedra por Joseph Richardson tras 13 años de trabajo.
10. El piano felino
Este instrumento que hoy no sería permitido por violar los derechos de los animales era aceptado en el siglo XVII. Según documentó Athanasius Kircher, un estudiante alemán de la época, consistía en un teclado dispuesto atrás de una serie de jaulas que contenían gatos encerrados. Cada vez que una tecla era presionada, una aguja pinchaba al animal de la jaula correspondiente, cuya obvia reacción era maullar.
Fuente: Infobae.com