El expediente 2709-D-2013, que lleva la firma de la Diputada Estela Garnero, tuvo tratamiento parlamentario desde abril del año pasado en la Comisión de Ciencia y Tecnología y en diciembre se aprobó el proyecto de declaración.
La Fundación Leonardo Da Vinci cuenta con 25 años de trayectoria y coordina diferentes instancias educativas orientadas con una filosofía humanista-tecnológica. Cuenta con propuestas educativas formales correspondientes a nivel inicial, primario, medio y superior. Además cuenta también con propuestas educativas no formales vinculadas con la formación de recursos humanos en áreas como mecánica, metalmecánica, electromecánica, electricidad, obras civiles, entre otros. Dentro de las propuestas de corte no formal se incluyen las actividades realizadas por el Parque Educativo.
El mismo cuenta con un espacio físico que posee instalaciones en las que se combinan espacios al aire libre y espacios cerrados; que ofrecen al público visitante actividades de educación, cultura y espacios cerrados. El Parque Educativo Científico - Tecnológico mantiene relaciones formales y educativas, centros de investigación y otras instituciones de educación superior (locales, nacionales e internacionales), alentando la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido pertenecientes al sector terciario.
En Abril del 2011 se había presentado un proyecto que declaró de Interés Legislativo la creación del Parque Educativo Científico Tecnológico y en este 2014 la institución recibió una nueva grata noticia, la Cámara de Diputados declaró de Interés el Parque Educativo Científico Tecnológico y todos los trabajos que se realizan en él.
Se adjunta link de los fundamentos del proyecto: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2709-D-2013