El jefe de Gabinete sostuvo que esta cotización “es ilegal” en su tradicional conferencia de prensa matutina. También se refirió al pago de la deuda con el Club de París.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el dólar blue “es ilegal” y que se mueve en un “mercado no transparente”, donde “existen serias sospechas” sobre fondos “provenientes del lavado de dinero y narcotráfico”.
De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los $12 y varios economistas especularan que esta semana puede seguir aumentando.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió que el dólar blue se enmarca en una ”transacción ilegal”.
Deuda con el Club de París
Capitanich también se refirió al pago de la deuda con el Club de París, al asegurar que la Argentina tiene “voluntad de establecer un régimen de pago”. Según indicó, “se están generando las condiciones” para que esto ocurra, al tiempo que recordó que ”queda solamente el 7% de los acreedores en proceso de discusión”.
“La Argentina está generando todas las condiciones para que finalmente esta cuestión sea resuelta”, remarcó el jefe de ministros durante su conferencia de prensa matinal.
Sin embargo, el funcionario advirtió que “todo proceso de negociación requiere acuerdo de partes”, y dijo que los “detalles” de un eventual acuerdo serán informados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien viajó a la capital francesa para reunirse con las autoridades del Club de París.
En su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich destacó que, después del default declarado por el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001, el gobierno kirchnerista ha hecho un “esfuerzo para normalizar la deuda con el exterior” que permitió “transitar el sendero del crecimiento de la última década”.
“El gobierno nacional realiza un esfuerzo extraordinario para negociar en condiciones de la soberanía y no con el hambre”, finalizó. (DyN)