De vacaciones en Pinamar, el diputado del Frente para la Victoria evitó expresar si desea ser candidato a gobernador bonaerense
diputado del Frente para la Victoria (FPV)Martín Insaurralde afirmó que la sucesión deCristina Kirchner se resolverá "con elecciones internas, con las PASO" y estimó que las candidaturas comenzarán a definirse "recién a fin de año o el año que viene".
"La conducción se define con los votos. Las candidaturas se resolverán recién a fin de año o el año que viene, tenemos un año y medio de gestión por delante", aseveró el legislador en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
Insaurralde no rechazó la posibilidad de postularse como candidato del kirchnerismo para suceder al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque aclaró que es "un soldado" de la Presidenta.
"Soy peronista de la provincia de Buenos Aires y por supuesto que Cristina es mi conductora, ella decidirá, yo siempre soy un soldado. Nunca dije que quería ser candidato a diputado, pero siempre estuve a disposición del proyecto", afirmó el ex intendente de Lomas de Zamora.
En este sentido, agregó que su intención es "trabajar para un espacio político que después elija a los mejores hombres para gobernar".
MASSA
Insaurralde marcó diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien lo derrotó en las últimas elecciones legislativas aunque se mostró dispuesto a volver a mostrarse con el ex intendente de Tigre, como se los vio en una fotografía que le tomaron el año pasado. "No tengo nada en común" con Massa, expresó el diputado kirchnerista, quien aclaró que viajó a Pinamar "de vacaciones y a hacer política".
Consultado si se volvería a fotografiar con Massa, Insaurralde dijo: "Y si me lo cruzo, pero acá no sé, no estoy invitado a ningún lado todavía, salvo que me lo cruce en algún lado. Pero que yo vaya a verlo a él o algo, no. No hablé más después de lo de Tigre".
El legislador evitó entrar en la controversia generada entre el Gobierno y el gobernador Scioli, por la lucha contra el narcotráfico, aunque aclaró que el mandatario provincial "sabe cuál es su responsabilidad y lo comunica todos los días".
Respecto de cuál es el principal problema que afronta el Gobierno, Insaurralde mencionó a la inflación como "un tema de fondo" y la seguridad, que, según consideró, "no hay que descuidarlo y el Gobierno sabe que es un tema que está siempre presente".