El Gobierno provincial informó que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó este viernes los decretos de pase a retiro obligatorio de 23 policías, que se suman a otros cinco que habían sido retirados el jueves, por lo que en total son 28 los efectivos.
A través de un comunicado publicado en la página web de Prensa, la Provincia indicó que el mandatario firmó los decretos 25/2014 y 26/2014 por los cuales "fueron pasados a retiro obligatorio" cinco oficiales superiores, 12 oficiales jefes, tres oficiales subalternos y tres suboficiales.
De esta forma, con la rúbrica, esos policías dejaron "de pertenecer a la fuerza policial".
En el comunicado se indicó que los decretos "fueron en concordancia con la propuesta de la Junta de Promociones y Retiros" de la Policía de Córdoba "a los fines de la reestructuración de la fuerza policial para el presente año".
En tanto, cinco comisarios mayores, jefes de departamentales, habían sido pasados a retiro el jueves, pero no son los mismos cinco que se anunciaron el viernes, según así lo confirmó a La Voz una fuente del Gobierno provincial.
Fuente: lavoz.com