De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard las grasas contenidas en la comida chatarra incrementan los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce los niveles de colesterol bueno (HDL), lo que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Datos de Mayo Clinic también indican que existe une estrecha relación entre la depresión y el consumo de comida chatarra.
Se encontró que luego de 5 años de consumo de este tipo de alimentos, empleados de edad mediana reportaron más síntomas de depresión, respecto a aquellos que consumieron una dieta compuesta de pescado, frutas y verduras.
El top de las cuatro peores comidas chatarra:
1. “Combos de hamburguesa”
Combo 1. Hamburguesa con guacamole tocino y papas fritas. Este “combo” es uno de los más frecuentes, que además incluye un refresco. Los ingredientes son fritos y contiene aderezos: 2840 calorías.
Combo 2. Hamburguesa triple con queso. Este tipo de combo, también es uno de los más consumidos y que más calorías contienen, al incluir papas fritas y refresco: 2090 calorías.
2. "Sándwich comercial con verdura".
Este tipo de alimentos, aunque contienen una variedad de verduras, contienen también carne frita y de alto contenido en grasa, queso, papas fritas y refresco: 1450 calorías.
3. Pollo frito.
Este tipo de menú, incluye una pieza de pollo con harina y frita, puré de papa y refresco: 920 calorías.
4. “Comida china”.
Una combinación de carne, brócoli, rollo primavera, arroz al vapor y sopa: 730 calorías.
La recomendación de consumo de grasas trans, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, es de menos de 1% total de tu ingesta total de calorías al día, que serían aproximadamente 2 gramos.