La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió hacer lugar a la solicitud del destituido funcionario para evaluar si acepta su pedido de que se lo devuelva a su cargo. Un fiscal había pedido que no se habilitara la feria.
La sala de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal a cargo de la feria judicial resolvió hacer lugar al pedido del destituido fiscal José María Campagnoli para que evalúe durante el receso de verano su solicitud para ser reincorporado en su cargo.
Ahora, la Justicia deberá definir si acepta o no la medida cautelar solicitada por el funcionario que fuera destituido luego de haber investigado la fortuna del empresario Lázaro Báez, conocido por sus vínculos y cercanía con el gobierno nacional.
Este miércoles, el fiscal Fernando Uriarte había pedido que no se aceptara el pedido para habiltiar la feria judicial y evaluar la cuestión. Sin embargo, los camaristas Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández resolvieron volver a entregarle el expediente para que se expida sobre la medida cautelar solicitada.
Los magistrados habían rechazado esta misma semana el pedido de Uriarte para excusar de dar un dictamen por "razones de decoro y delicadeza", debido a que sus excusas fueronc onsideradas "manifiestamente inadmisibles". En su fallo, consideraron además que las explicaciones del fiscal "no resultan válidas ni atendibles".
A instancias de un proceso que promovió la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, Campagnoli fue suspendido de su cargo y enviado a juicio político por supuesto mal desempeño luego de que investigara por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, cuando no tenía competencia para hacerlo.
En primera instancia, el pedido de Campagnoli fue rechazado por Pablo Cayssials. Ahora, sin embargo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal aceptó evaluar su pedido en plena feria judicial