"Estoy convencido y no lo vamos a permitir", dijo el jefe de la Policía. Continúa la protesta de las esposas de efectivos frente a Jefatura.
El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, dijo este jueves estar “convencido” de que los cuatro efectivos pasados a situación pasiva, impulsaban un nuevo acuartelamiento (Pasiva a cuatro policías y habrá otra protesta).
“No puedo volver a pensar que se atente contra los derechos constitucionales de la sociedad. En este sentido, la gran mayoría de los policías han entendido este mensaje y se pusieron a trabajar y quieren revertir cuanto antes la situación y ganar nuevamente la confianza de la gente”, explicó Suárez.
“Estoy convencido, y no lo vamos a permitir”, respondió el jefe policial al ser consultado sobre si los policías sancionados querían “promover” un acuartelamiento como el ocurrido el 3 y 4 de diciembre pasado.
“Me comentaron que hay grupos minúsculos de policías, que no tienen una vocación de servicio. Mienten cuando afirman que van a ser sancionados, que han sido sacados de un lugar para otro, cuando dicen que la comida no es buena. Esto genera un desánimo. Esta situación puse en conocimiento del titular del Tribunal de Conducta Policial”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Estamos afrontando un Operativo Verano muy exitoso. Tenemos mucha presencia policial. El Gobierno ha cumplido y va a cumplir con lo que pactó el año pasado. Hay dos mil pesos que se les paga a todos los CAP del 1 al 10, las motocicletas, el cuerpo de infantería, toda esta gente recibe un dinero por mantenimiento de uniforme para que podamos trabajar y combatir todos los días el delito”, sostuvo Suárez.
Según el jefe de la Policía, “este grupito minúsculo y reducido de policías no tiene vocación de servicio”. “Compramos aire acondicionados para los CAP, contratamos servicio de limpieza para las base de los CAP, camas, colchones, mesas, utensilios para que puedan comer cómodos y tranquilos. La comida es muy buena. Se licitaron los uniformes. Son 6 o 7 mil uniformes que se licitaron a una empresa para que todos los policías tengan dos mudas al año”, añadió.
“ Todo lo que se firmó el gobernador lo va a cumplir, no lo va a borrar con el codo”, insistió Suárez.
Reclamo
Varias esposas de policías continúan esta mañana con la protesta frente a la central de policía, en avenida Colón, entre calles Coronel Olmedo y Santa Fe.
Las manifestantes rechazaron que se promueva un nuevo acuartelamiento y argumentaron que los efectivos sancionados no participaron de la protesta de diciembre pasado.
Entre las mujeres de policías persiste la división que se percibió durante esos agitados días. Mientras un grupo protesta, otras esposas que participaron en la negociación con el Gobierno desautorizaron el reclamo.
El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, quien representó a las mujeres que firmaron el acuerdo, aseguró: “Las mujeres que yo represento no tienen nada que ver con la protesta. Se firmó un acuerdo con el Gobierno y por ahora no hay motivo que nos haga pensar que no se cumplirá”.