A partir del domingo, se esperan intensas tormentas con abundante caída de agua para Córdoba. Pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por elevadas temperaturas en el norte de la Patagonia y la zona central del país.
La estación meteorológica, prevé en la región central del país un progresivo aumento de las marcas térmicas, previéndose que a partir de hoy, y al menos hasta el sábado, se registrarán elevadas temperaturas.
En cuanto a Córdoba, se registró una de las jornadas más calurosas del año con una máxima que trepó hasta los 39° a las 15.30. La mínima fue de 20°.
Pronóstico extendido
Estima las temperaturas mínimas entre 22 y 27 grados centígrados y las máximas entre 35 y 41 grados.
El pronóstico para Córdoba prevé un ascenso de temperatura con una máxima de 37 grados para el miércoles, 36 grados para el jueves y 38 grados para el viernes.
A preparar el paraguas
El observador meteorológico Mario Navarro dijo que se esperan tormentas, lluvias e incluso granizo entre sábado y martes.
“En Córdoba, el cielo estará parcialmente nublado y entrará una masa de aire húmedo desde la Cordillera central de Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro. Desde el jueves, esta masa de aire húmedo va a provocar algunas tormentas dispersas en el sector de la sierras de Córdoba. El domingo ingresa un sistema frontal frío de baja presión, por lo que descenderá la temperatura, con mínimas de 17-20 grados centígrados y máximas de 30 grados centígrados”, se explayó Navarro.
A partir del sábado a la tarde hasta el martes, se esperan tormentas intensas sobre el sudoeste de Córdoba.
El domingo se esperan para el centro hacia el norte argentino, tormentas muy fuertes con abundante caída de agua, entre 40 y 70 centímetros.
El clima del martes
Ayer, la mínima fue de 21,8º a las 2. El cielo estuvo algo nublado, viento moderado del sector norte y la máxima fue de 37º.