El dólar libre tocó un nuevo récord en la jornada de ayer y no se detiene. La divisa en el mercado opera con una suba de 230 centavos y se vendió al cierre $11,25 en la ciudad de Buenos Aires. El dólar oficial subió cuatro centavos y medio a $6,765 en casas de cambio y bancos del microcentro. Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplíó al 66,3 por ciento.
Según remarca Clarín, en el mercado destacan que muchos turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar comprarlo más caro.
La divisa se había mantenido sin cambios en las tres jornadas de cotización anteriores al martes, pero volvió al camino alcista. El avance de ayer fue de 15 centavos o un 1,34 por ciento.
El avance del dólar paralelo avanzó 14% ó 1,38 pesos con fuerza desde el 18 de noviembre, cuando se anunciaron los cambios en el Gabinete por decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La divisa cerraba la jornada a $9,87 cuando asumían Axel Kicillof como ministro de Economía y Jorge Milton Capitanich como jefe de Gabinete.
Fuente: LV16.com