Hugo Yasky, titular de CTA nacional próxima al gobierno señaló que en paritarias pedirán que también se discuta la rentabilidad porque si no, es una negociación falaz.
“Hay que plantear en las paritarias no solamente el tema prioritario que es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, creemos que hay que discutir el control de precios”.
Yasky dijo que también en la discusión salarial deben estar otros ejes porque si no se obtienen incrementos importantes pero se pierden luego por la inflación.
Aseguró que es una “falacia” la libertad de mercado que proclaman los formadores de precios y aquellos que no quieren que el Estado tenga injerencia en los precios. “La libertad de mercado que proclaman los formadores de precios es el argumento de los que quieren tener la sartén por el mango”.
En cuanto al control de precios, el dirigente sostuvo que es una herramienta que “los trabajadores tenemos que jugarnos la capacidad de optimización para que ese acuerdo tenga eficacia”.
Por último, el dirigente gremial sostuvo que una negociación salarial cada tres meses es un delirio porque viviríamos sobre tierras movedizas.
Fuente: Informe 16 - LV16.com