Alejandro Cantaro aseguró que está analizando imputar a la vedette por "encubrimiento agravado"
El fiscal federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, quien está al frente de la causa pornarcotráfico que involucra a Juan Ignacio Suris , amigo del financista Leonardo Fariña, declaró hoy acerca del desarrollo de la investigación y la situación del detenido y su pareja, Mónica Farro, quién lo protegió y escondió en su departamento en el barrio porteño de Belgrano, donde fue apresado.
Al respecto, dijo que Farro "podría ser detenida, estamos analizando imputarla por encubrimiento agravado ya que sabía que -Suris- estaba siendo buscado por la Justicia y no tiene una relación profunda de parentesco, no tiene una intimidad que haga que quede excluida del allanamiento".
Por su parte, Mónica Farro, en cuyo departamento fue detenido anoche Suris, aseguró que "no encontraron lo que buscaban, que era droga y dólares falsos". En la puerta del edificio donde vive, la vedette dijo que mantiene una relación con Suris desde hace dos meses, manifestó sentirse tranquila sobre la situación y declaró que "yo sabía que tenía un pedido de captura".
En tanto, el abogado de Farro, Matías Morla, dijo que su cliente declarará mañana en la ciudad portuaria de Bahía Blanca a las 10 de la mañana, y que "no hay riesgo de que vaya presa por que colaboró" con la Justicia.
La localización y arresto de Suris se concretó debido a un pedido de la justicia bahiense, en el marco de la causa por narcotráfico de la cual estaba prófugo hace un mes.
El fiscal Cantero adelantó que en las grabaciones que se tienen de Suris se determina que es él "quién paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero". Todo esto lleva a la convicción de que "era él quién comandaba" la banda.
"En las comunicaciones telefónicas de la investigación hay menciones sobre otros temas que se disparan recién hasta ahora, que surgen de las grabaciones y se investigarán", agregó.
Sin embargo, el funcionario judicial manifestó que "hay pocas menciones sobre el proveedor o proveedores de la droga", pero sí quejas por la calidad de la misma.