Lo anunció Florencio Randazzo; el plan se llama "Hora pico sin camiones" y apunta a mejorar el tránsito; el ministro aseguró que habló con Hugo Moyano y que no presentó "ningún reparo"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que los camiones de carga de gran porte que ingresen a la ciudad en horas pico deberán pagar $185 extra en cada peaje de las vías de acceso a la Capital Federal.
El funcionario anticipó que ya le comunicó la medida al titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y que el sindicalista "no manifestó ningún reparo" por el momento.
Según informó el ministro, el plan denominado "Hora pico sin camiones", es una iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Kirchner para evitar embotellamientos en la ciudad. "Es una medida de desestímulo y fomento, para que los camiones de gran porte no ingresen en la ciudad en las horas pico y que así se genere un ordenamiento en el tráfico", manifestó Randazzo.
La medida comenzará a implementarse a partir del 1° de febrero. Los horarios en los que se cobrará la tarifa extraordinaria a los camiones será: de lunes a viernes entre las 7 y las 10 y entre las 17 y las 20, y los domingos entre las 17 y las 20.
"No pretendemos ganar plata con esto, pretendemos que no entren camiones de gran porte en esos horarios para mejorar el tránsito. Por día ingresan a la capital 600.000 vehículos particulares y 27.400 camiones. El flujo vehicular en los últimos años se ha incrementado de manera exponencial", dijo el ministro en una conferencia desde la Casa Rosada.
DIÁLOGO CON MOYANO
Randazzo aseguró que habló con las empresas de transporte afectadas por la medida y con Moyano.
Al dar detalles del diálogo, señaló: "Yo le comuniqué a Moyano la medida y no me hizo ningún reparo". En tanto, confió: "Estoy seguro de que cuando el gremio analice la medida en profundidad, se van a dar cuenta que es en favor de los transportistas".
Señaló, además, que la decisión fue conversada con el gobernador de la provincia Daniel Scioli y con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quienes "adhirieron" a la medida. "No estamos inventado nada, son medidas que ya se han implementado en otras ciudades y hay tenido gran éxito" auguró Randazzo.