El jefe de Gabinete advirtió que hay sectores que buscan "un ajuste muy claro que lo paguen los trabajadores"; rechazó la propuesta de Massa de eliminar las retenciones.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el gobierno nacional "no pretende un ajuste del salario", en medio de un pico inflacionario que afecta, sobre todo, a alimentos y productos de primera necesidad.
Para el ministro coordinador, en la actualidad se registra un "debate que tiene que se percibido de manera inteligente por los trabajadores" y alertó que hay sectores, a los que no identificó, que buscan "ajustar el salario con una política que ha resultado gravosa" y que contrastaría con la aplicada "en los últimos diez años, que permitió que tengamos 6 millones de puestos de trabajo y tasa de desempleo más baja de la década", entre otras conquistas.
"Se pretende un ajuste muy claro que lo paguen los trabajadores", alertó, sin dar mayores detalles, Jorge Milton Capitanich.
Además, el funcionario -que anticipó que las conferencias de prensa de la mañana serán ahora más cortas- cargó esta mañana contra el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, al calificar como "propuesta grandilocuente que no tiene coherencia" al proyecto impulsado para eliminar las retenciones al trigo.
En la tradicional conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador dijo que "respecto de las propuestas que uno siempre observa desde la oposición" se tratan de "propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia".
Capitanich indicó que los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, serán quienes realizarán "los anuncios correspondientes" tras la reunión que hoy mantendrán técnicos del Ministerio de Agricultura y de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace.