Un video amateur filmado desde Pinamar registró la caída del rayo sobre un balneario de Villa Gesell, que mató a 4 jóvenes e hirió a otras 21 personas. En YouTube ya habían circulado algunas filmaciones, pero todas resultaron ser falsas.
Pia Gancedo se llama la joven que captó el video desde un piso 13. "Mi nieta estaba en el balcón del edificio Punta Médanos de Pinamar y desde ahí filmaba porque había muchos relámpagos y truenos. Fue casual. Es frecuente ver tormentas así en el mar. Lo más impresionante fue el ruido", contó su abuela, Claudia Liscio, quien subió la cinta a su cuenta de Facebook.
La caída del rayo quedó registrada en el minuto 1.08 del video: sobre el margen izquierdo se observa el destello y de inmediato se oye une tremenda explosión. En ese momento, nada hacía prever el drama que se había desatado.
Tres personas continúan internadas por la tragedia. El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta, precisó que se trata de Laura Blanco, de 44 años, quien "va mejorando su cuadro clínico"; Hernán Vila, de 34 años, que presentó "una mejoría leve"; y Salma Ochoa, de 9 años, quien "fue pasada de terapia intensiva a una sala común".
El conmocionante episodio ocurrió el jueves a la tarde en el balneario "Afrika", ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro de Villa Gesell. Los turistas que estaban en la playa fueron sorprendidos por la descarga del rayo en momentos que intentaban protegerse de una tormenta en el sector de carpas.