En una noche llena de estrellas, se llevó a cabo la 71º edición de los Premios Globos de Oro desde el Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles California, con la conducción de las humoristas Tina Fey y Amy Poehler.
Este galardón es un reconocimiento que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega a lo mejor del cine y la televisión del 2013. Y es considerada la antesala a los Oscar.
El máximo trofeo de la velada se lo llevó el film dirigido por Steve McQueen y producido por Brad Pitt,"12 Years a Slave", lo que significó la gran sorpresa para muchos que creían que "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, quien se consagró como Mejor Director, iba a quedarse con esa distinción.
En lo que respecta a la televisión, Breaking Bad ganó en las categorías Mejor Serie Drama y Mejor Actor con Bryan Cranston. "Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood, es un gran honor y una manera encantadora de despedirnos de este programa", expresó el protagonista de esta exitosa ficción americana.
En las primeras filas, las máximas figuras del espectáculo se hicieron presentes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Emma Thompson, Jim Carrey, Sandra Bullock, Matt Damon, Ben Affleck, Liam Neeson, Naomi Watts, Kevin Bacon y Uma Thurman.
Acá la lista competa de ganadores