El tribunal de la Cámara 10ª del Crimen condenó al empresario Jorge Petrone a 5 años y sesis meses de prisión; a su primo Oscar Abelardo García, a 3 años y seis meses; a Diego Oxandaburu, a 4 años y tres meses; a la escribana María Pace, a 3 años y seis meses; al tramitador Ramón Ordóñez, a 3 años; al escribano Alfredo Enz a 4 años por sus responsabilidades en ilícitos con un campo de 63 hectáreas Santa Leocadia, ubicado junto a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.
Los jueces Juan José Rojas Moresi (presidente), Juan Manuel Ugarte y Eduardo Valdés resolvieron condenar a los imputados, tras escuchar los alegatos del juicio que comenzó el 24 de septiembre y que exigió la habilitación de la feria judicial de verano para que pueda finalizar el debate oral y público. Moresi fue quien leyó las sentencias en todos los casos y que fue recogida por radio mitre.
Antes de cerrar el debate, se escucharon las últimas palabras de los acusados. Lo más llamativo fue lo que dijo el propio Petrone, quien habló durante más de media hora y se refirió a numerosos aspectos de su vida y de la causa.
El empresario que está preso en Bouwer desde ayer era asesorado en 2005 por el abogado Vezzaro
.
Petrone se quejó porque le aconsejó entrar al campo usurpado. Pero lo más sorprendente fue cuando aseguró que Vezzaro le dijo: "Esto se arregla con plata". Al respecto -según Petrone- el abogado le señaló que había que darle 350 mil dólares al colega José Buteler, representante de la dueña del terreno y querellante en la causa. Luego, esa cotización suministrada por el letrado subió a un millón de dólares, según refirió.
Según Petrone, nunca aceptó ese tipo de negociación porque él es inocente.
Más tarde, el defensor Marcelo Brito ratificó que desde años se escucha que la causa "se arregla con plata".
VIDEOS DEL JUICIO ( LA MAÑANA DE CÓRDOBA)
Fuente: lavoz.com