La Policía de La Falda y Bomberos hallaron sin vida este viernes a una mujer que cayó junto a su bebé a un arroyo durtante la tormenta desatada en horas de la siesta.
Según informó la Policía, la mujer fue encontrada en cercanías de Valle Hermoso y pasadas las 17 continuaban los trabajos para encontrar a su pequeña hija.
Según indicó Gerardo Britos, despachante de Bomberos, la víctima fue identificada como Raquel De Fiuca (38), quien pasado el mediodía se bajó de su auto junto a su bebé de dos años para intentar cruzar caminando la calle Bahía Blanca al 289 y fue arrastrada por la corriente.
Su cuerpo fue encontrado a seis kilómetros del lugar, en el dique La Isla de Valle Hermoso. En el operativo trabajaban unos 17 bomberos del cuartel de voluntarios La Falda.
La mujer se desempeñaba como copropietaria de negocios de venta de ropa denominados El Garage.
Testigo clave
"Traía furia el arroyo. Yo la vi a esa chica con la nena en brazos. Llegó ahí y no la vi más", dijo a Cadena 3 una mujer que relató haber presenciado cuando el agua se llevaba a la víctima de 34 años y a su hija de dos.
El comisario inspector Alejo Muñiz confirmó a La Voz que ante el testimonio de la mujer se emprendió la búsqueda en la zona, e incluso se dio participación al cuerpo especial de Policía.
Muñiz dijo que la búsqueda se concentra en un arroyo que cruza la ciudad y desemboca en el dique. "Esta mujer ve que pasó esa mujer con la nenita. Llama al marido que estaba del otro lado, y el marido nunca vio a pasar a nadie", añadió el comisario.
La ciudad de La Falda y otras localidades del valle de Punilla se vieron afectados en la tarde del viernes por caída de granizo.
Nuevo alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó cerca de las 16 un nuevo alerta por tormentas fuertes para el noreste cordobés (ver estado del tiempo).
El anuncio se extiende hasta las 22 y comprende también al sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
El fenómeno se produce por el avance de una masa de aire inestable con algunas tormentas “localmente fuertes”, con abundante agua y ocasional caída de granizo, informó el SMN.Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había decretado el cese del alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para la Provincia de Córdoba. Es por ello que durante la tormenta con caída de granizo que se desató en la zona serrana pasadas las 15 no regía ningún tipo de alerta.
La estación meteorológica, había indicado que áreas de lluvias y tormentas continúan desarrollándose y extendiéndose sobre el área de cobertura. “Sobre el centro y norte de Santa Fe, y norte de Entre Ríos prevalece aire muy húmedo e inestable, por lo que continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, las cuales podrían presentarse localmente fuertes principalmente hacia la tarde o noche pero no así en las próximas horas”, indicaba un informe del organismo.
Fuente: lavoz.com