Se cerró el círculo de adherentes al Programa “Mi Casa”, con un total de 38 familias. En febrero se comenzarán a construir las viviendas de los adherentes, predeterminadas por sorteo. De esta forma, la actual gestión está dando cumplimiento a uno de sus grandes proyectos: el techo propio.
Como parte del Plan Integral “Alcira Construye”, anoche miércoles 8 se realizó el sorteo para determinar el orden de construcción de las viviendas de los adherentes al programa “Mi Casa”, que suman un total de 38 familias.
Tras el pago de la Cuota Integración por parte de los futuros adjudicatarios, tuvo lugar el sorteo que, ante Escribano Público, consistió en la división del total de los adherentes en tres categorías, estableciendo prioridad. En primer lugar: parejas con hijos; en segundo lugar: parejas sin hijos; y en tercer lugar: inversores.
Recordemos que esta importante iniciativa del Ejecutivo Municipal corresponde al Plan de Vivienda Hogar Clase Media, bajo el sistema de Círculo Cerrado. La construcción de viviendas a través de este sistema prevé la posibilidad de generar distintos círculos, de los que puedan participar todas aquellas personas que ya cuenten con algún terreno.
El Círculo Cerrado, tomado y con el asesoramiento del exitoso sistema creado en Gral. Cabrera por Alberto Bottino y Cia., consiste en la creación de un Fondo Único de Ahorro e Inversión con aportes de dinero por parte de los beneficiarios y del Municipio para la construcción de las viviendas, quienes deben poseer un terreno en donde construir,
La vivienda tipo, propuesta por la arquitecta del Programa Natalia Bogino, posee una superficie total de 72,50 m2, con características específicamente pensadas para la construcción de una vivienda sumamente confortable.
El Programa prevé la construcción de 4 casas por semestre, que se ejecutarán siguiendo el orden de mérito obtenido del sorteo.
En cuanto a la edificación de cada una de las viviendas, se pretende que tanto los proveedores de materiales para la construcción como la mano de obra, sea proveniente de la localidad, para lo cual, habiendo superado la instancia de anoche, lo que resta es la realización de los pliegos y el llamado a licitación.
Siguiendo el cronograma establecido por los coordinadores de “Mi Casa”, se estima las primeras cuatro viviendas comenzarán a construirse a fines de febrero del corriente.