Es porque había puesto en duda que estuviera definido un cambio en el impuesto a los bienes personales; antes, tuvo una situación similar con el ministro De Vido por los cortes de luz.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,desmintió hoy que haya incurrido en una "contradicción" con el jefe de la AFIP,Ricardo Echegaray, sobre la eventual aplicación de cambios en el impuesto a los bienes personales. Se trata de una nueva aclaración que el ministro coordinador tuvo que hacer sobre roces con otros funcionarios de la Casa Rosada, como antes ocurrió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, por los cortes de luz.
"Se hace aparecer como tal lo que opina el jefe de Gabinete y el jefe de la AFIP, pero no hay ninguna contradicción", aseguró Capitanich tras advertir que el proyecto no fue elevado, aunque va a serlo para tratarlo en sesiones extraordinarias, por lo que, en consecuencia, "no hay ninguna contradicción".
"Quiero aclarar esto porque siempre se habla de supuestas contradicciones y tengo mucha prudencia para que nadie malinterprete [lo que digo]", señaló Capitanich. "Pido respeto, que no se interprete en forma incorrecta, antojadiza e indebidamente expresiones que son muy claras de mi parte", arremetió.
Las declaraciones del ministro coordinador surgen luego de que Echegaray anunciara en las últimas horas que se prepara un proyecto de ley para reformar el impuesto a los bienes personales, de manera que las propiedades que se declaren estén sujetas al pago del tributo en función de su valor de mercado y no de su valor fiscal. Los dichos del titular de la AFIP encendieron una señal de alarma entre operadores económicos y también en un porcentaje de la población.